miércoles, 16 de enero de 2013

Apuesta por la moda vintage y llena tu look de estilo

Que lo vintage está de moda es ya una realidad indiscutible en el mundo de las pasarelas y entre los seguidores más fieles del sector. Esta tendencia, que no deja de ganar adeptos cada día y que recupera las mejores prendas realizadas entre los años 20 y los 90 del siglo pasado, se ha instalado ya en los armarios de numerosas estrellas del cine o la moda, fruto de un fuerte deseo de diferenciación en un momento en el que las grandes cadenas textiles reproducen prendas y accesorios hasta la saciedad. La tendencia vintage no sólo habla de exclusividad y clase, sino que permite originales mezclas muy difíciles de conseguir sólo a través de la ropa actual, por lo que supone además una buena inversión social y económica. 


Vestir vintage sin caer en excesos, la cara oculta de la moneda, es sencillo siempre que se sigan unas normas básicas: 


 • Lo clásico es vintage. Si bien es cierto que cada período de la moda ofrece un gran número de opciones en cuanto a prendas se refiere, hazte sólo con las piezas más representativas de cada época para complementar tu vestuario. Apuesta siempre por prendas y accesorios con personalidad que aporten elegancia a cualquier look, por muy informal que éste sea, como una gafas redondas de sol, o un abrigo de corte lady de los años 50.


 • Busca los tesoros de tu familia para vestir vintage sin gastar dinero. ¿Quién no guarda en un armario o en un baúl perdido alguna prenda o accesorio antiguo que no ha sido usado durante años?. Podrás renovar tu estilo y complementar cualquier look gracias a algún bolso de piel clásico, unos pendientes de oro, o un reloj de bolsillo, sin realizar ningún tipo de inversión económica.


 • Visita las tiendas de segunda mano de tu ciudad. Tanto en tiendas de ropa usada de tu ciudad como en páginas de avisos clasificados, como las de estos negocios en su versión online, podrás encontrar auténticas joyas vintage para conseguir el outfit más exclusivo y único. 


 • Recurre a la mitomanía. Busca en la red imágenes antiguas de personalidades del mundo del cine o socialités de diferentes décadas. Disfruta del estilo más refinado copiando los estilismos más representativos de cada época a través de auténticos mitos mediáticos. 


 • La calidad es vintage. A pesar de la generalización de prendas de estética vintage en tiendas de cadenas textiles, que han apostado por esta tendencia tras comprobar su éxito en las calles, es importante recordar la diferencia existente entre una prenda nueva de inspiración retro, y una que contenga realmente la esencia del paso del tiempo. Resulta básico comprar prendas bien confeccionadas y de cortes exclusivos. Para conseguirlo recurre a internet y busca páginas de anuncios de segunda mano, donde podrás encontrar desde carros usados de época hasta prendas o accesorios de marcas tan reconocidas como Chanel o Prada para completar una auténtica estética vintage.


 • No te olvides de la exclusividad. Para acertar con la moda vintage opta siempre por la diferenciación. Innova atreviéndote a mezclar prendas actuales con otras vintage y no olvides nunca que las prendas pertenecientes a esta categoría de la moda deben ser siempre auténticas.


1 comentario:

Valeria Suarez dijo...

la moda vintage es super original, a mi en particular y me encanta vestir asi! suelo comprar en las ferias americanas de ropa usada y la verdad es que por poco dinero obtengo prendas muy buenas y con una calidad excelente