viernes, 11 de septiembre de 2009

Próximamente Bill Amberg visitará Venezuela


Bill Amberg es un diseñador de renombre a nivel mundial, su especialidad son los artículos en cuero, siendo los mas reconocidos sus bolsos para hombres, cuyos diseños destellan simplicidad, practicidad y un impecable tratamiento de la materia prima, así como de las líneas y detalles.

Amberg es catalogado como líder de una corriente innovadora, que ha visto en la piel un material de calidad, versátil y con una elegancia que puede ser utilizada en distintas creaciones. Su gusto por el cuero nació en 1970 cuando tuvo la oportunidad de conocer artesanos del producto en Australia, lo que constituyo su aprendizaje y experiencia; desde entonces, creció su compromiso por el cuidado y desarrollo artesanal para hacer a mano gran parte de sus artículos. Gracias a su constante iniciativa de progreso ha buscado nuevas formas de corte, plegado, tratamiento y uso de los materiales para nuevos fines.

La marca Bill Amberg es hoy en día un grupo sólido que no solo supone el diseño de artículos y accesorios sino también el diseño arquitectónico en cuero de espacios interiores, uno de sus últimos proyectos incluye a el lujoso hotel cinco estrellas Dorchester (Londres) y el Hotel Bulgari (Milán) contribuyendo con sus diseños en las habitaciones; también ha proporcionado el cuero en la reciente apertura de Ivy Private Club de Londres, y creado una exclusiva línea de viajes para las tiendas por departamentos Bergdorf Goodman e Isetan en Manhattan y Japón respectivamente.

Amberg ha contribuido con sus diseños en films como James Bond Quantum of Solace y Golden Compass. Mientras que en el ámbito musical se ha encargado de crear las cuerdas a las guitarras de los Rolling Stones. La elaboración de accesorios para marcas de autos de lujo también forman parte de sus importantes alianzas, entre ellas con las marcas Aston Martin, Volvo y Land Rover. El uso de un inigualable conocimiento de los materiales y las antiguas técnicas de cuero más el cuidado artesanal, lo ha llevado a desarrollar un portafolio formidable de accesorios, incluidos los elaborados para Garrard & Co, revestimiento de jets y yates privados, y un sinnúmero de residencias privadas.

Se tiene previsto que la visita de esta personalidad del diseño; catalogado hoy en día como “uno de los diseñadores de cuero más aclamados del mundo” según la revista Vogue, tenga lugar en Caracas el 07 de octubre donde podremos conocer más de Amberg, sus proyectos y por supuesto disfrutar de impecables muestras de sus últimas colecciones.

Próximamente La marca de whisky Johnnie Walker y el diseñador británico pondrán en marcha una edición limitada de accesorios de viaje: Johnnie Walker Blue Label por Bill Amberg Studio, el pack de tan solo 350 ejemplares constará de una bolsa de viaje y un frasco para el Blue Label, Estas dos marcas icónicas han unido su elegancia y frescor para dar lugar a uno de los objetos mas importantes para los hombres que aman la artesanía y le dan valor al buen gusto, la calidad y la exclusividad.

8 comentarios:

Carie Mercier dijo...

No conocía este diseñador pero su trabajo es precioso. Quiero un bolso de él para mi marido.
Un besito

http://www.belleza-estilo.com

ZEPETIT dijo...

Son verdaderas obras de arte!

Zepequeña.

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

YO NI IDEA DE SU EXISTENCIA!
HARE UNA INVESTIGACION!!

KISS!!

Jernest dijo...

Me matas si te digo que no sabia quien era??

:/

Besitos guapa!

Emma Bokamanga dijo...

Pues me voy a poner a chafardear en la web sobre él.

La verdad es que lo que he visto aquí me ha parecido realmente interesante.

Saludos,

Emma

Rafael Eduardo Ca. dijo...

HOLAA! muy interezante la entrada, la verdad me he cultirazado un poco más ya queno habia escuchado de ese diseñador de prendas tan exclusivas!

gracias por pasar por mi blog y dejar un coment!

exelente post, muy buen blog!!

kisses!
REC!

Ignacio J. Rivas dijo...

Muy chulo el blog! Y precioso país! Te sigo....Saludos!

Blair dijo...

Un post muy interesante,me encantan los bolsos.
Para saber si puede participar en el sorteo puedes preguntar en bymarianabags@hotmail.com
Besos