viernes, 28 de agosto de 2009

MISS UNIVERSE IS VENEZUELA AGAIN!




Hola!!!!!
Regreso con un post que no podia dejar de hacer y es que sorpresivamente y contra todo pronostico volvimos a ganar la corona del Miss Universo, cosa que nos convierte en el segundo pais que mas veces ha ganado y el único en coronar consecutivamente a la candidata del mismo país,razon por la cual nos sentimos felices y alegres entre tanta penumbra y problemas....


Sin embargo como venezolana que vivo en este país puedo opinar que luego de sentirnos felices con todas las reinas de belleza que hemos tenido gracias a esta mezcla multicultural, les puedo decir que a nadie más que a nosotras las venezolanas nos pesa la corona que hoy en día lleva Stefania....

Con esto me refiero que gracias a esto cada vez más niñas en mi país valoran más la belleza física que la moral la salud y otros valores que deberían ser más importantes, cada vez veo más chicas en situación de pobreza, que trabajan y se esfuerzan si no son muy agraciadas para conseguir
implantes y otras banalidades, los chicos solo te miran si eres bella, alta delgada, etc...Siento q muchas veces solo nos usan para pavonearse con nuestro físico.
Lo que quiero decir con esto es que cada vez hay más presión para que las venezolanas seamos perfectas y no todas lo somos hay otras cualidades como lo han demostrado también en los concursos como lo son la constancia y la inteligencia, esa chispa y carisma que aca tenemos para todo.

Con esto no quiero decir que no me alegrem celebre y admire a nuestras reinas, solo quiero decirles desde otra perspectiva lo que a veces como mujeres sentimos.

Por otro lado me encanto el concurso, mi favorita era Pto Rico, era hermosa, el vestido especial pero todo decayo a partir de la pregunta que le hizo el jurado, al igual que la Dominicana, cosa que fue muy bien manejada x la venezolana que sobresalio gracias a la peparación tan ardua que les dan en la organización Miss Venezuela que es toda una institución que las pule desde todos los ámbitos.



Me impacté al ver que Dayana coronara a Stefania quien llevaba un vestido de un color que aborrecemos ya much@s venezolan@s y precisamente con la corona de la Paz, que tanto necesitamos tod@s aquí.
El fabuloso vestido de Stefania hecho por Johnny Straccia, reconocido diseñador venezolano que repite nuevamente al encargarse del vestuario para este evento, recordemos que también vistió a Dayana el año pasado cuando ganó.

No me queda más que desear que nuestra chica siga enarbolando a la mujer no sólo venezolana, sino a todas las mujeres del mundo que son hermosas internamente y que luchan por sus convicciones....



5 comentarios:

Fernanda dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, justamente estoy a dieta, porque quiero verme mejor. Sin embargo pienso que si no tuviéramos esa presión por ser perfectas, no estaría desconforme con mi cuerpo.
Besos!! Que tengas buen fin de semana!

Carie Mercier dijo...

Excelente post,
Los concursos son sólo eso y no pueden servir para compararnos a las demás mujeres. Las que participan en los concursos necesitan tener unas medidas determinadas, una altura X etc sin embargo las mujeres no somos fabricadas en serie, unas somos más altas, otras más bajitas, unas delgadas, otras rellenas, otras curvilíneas y otras más rectas que un lápiz.
Las mujeres no somos un objeto, hemos luchado mucho para que se nos valore como una igual así que si nosotras no nos ponemos en nuestro sitio lo pasaremos muy mal. Tenemos que ayudar a las jovencitas a que se acepten como son de modo que tenemos que empezar las otras generaciones con amarnos con nuestras imperfecciones.
Un besito

Gonzalo Rossello dijo...

Felicitaciones!!!

Las venezolanas son divinas! Y en general en las concursantes tenian una belleza bien latina, no? aun las de paises nordicos.

Si, las fotos quedaron un poco oscuras... la ubicacion no me benefició esta vez.

Saludos linda!

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

Genial!!!!!!!!
yo estoy happy!!
y lo que dices es muy cierto, pero esta es una de las pocas cosas nos hacen sentirnos orgullosas y diferentes ante el mundo hay que disfrutarlo

Lorentzo dijo...

Yo no trago a estas misses. Me parecen unos certámenes que no deberían tener repercusión mediática ninguna.

Un saludo.