viernes, 5 de diciembre de 2008

Comme des Garçons=(Como los chicos)




Rei Kawakubo nació en Tokio en 1942 y estudió Filosofía y Literatura en la Universidad de Keio, donde se graduó en 1964. Comenzó a trabajar como estilista en la compañía textil y química Ashai Kasei, para establecerse posteriormente como freelance. En 1973 decidió crear su primera línea de ropa y a principios de los años ochenta la diseñadora viajó a París con el propósito de conquistar el mercado europeo.

Al finalizar la década, su firma: Comme des Garçons ya facturaba casi 68 millones de euros y ostentaba más de 300 puntos de venta. Sin embargo, Kawakubo nunca dejó Tokio y, a pesar de sus constantes viajes a París, nunca pasa más de seis días seguidos en la Ciudad de la Luz.

La llegada de Comme des Garçons a la capital francesa trataba de un concepto de moda estructurado, intelectualizado e intenso, donde el negro reinaba en la mayoría de los diseños. La tendencia Hiroshima chic, como la llamaron algunos profesionales, aportó un estética menos frívola sobre la moda y, sin duda, mucho más complicada de encasillar.

Uno de los grandes inventos de Kawakubo ha sido un concepto llamado Guerrilla Stores. Se trata de tiendas que se abren sólo durante un breve periodo de tiempo en espacios no especialmente habilitados para ello. Sin inversión. Sin vidrieras. Sin decoración. Moda en estado puro.

En la actualidad, Kawakubo colabora con creadores como Junya Watanabe y Tao, que trabajan a sueldo para el grupo que ha creado sus marcas. Además, esta temporada H&M lanzará una colección inspirada en Commes des Garçons y Louis Vuitton prepara una colaboración puntual con la diseñadora japonesa.

El conjunto de chaqueta y falda circular es ultrafemenino, con los volantes y el encaje en las mangas y en el ruedo para darle un toque muy vintage e inglés de la época victoriana. Las demás piezas incluyen mangar de globo, chaquetas de corte impecable, muchas piezas desestructuradas, pantalones y pantaloncillos cortos baggy tan de moda en este momento e incluso faldas de lana ajustadas. Pero no se olviden que Rei también nos propone algunos jerseys de puntos, camisetas en colores intensos y como pieza central un vestido-abrigo lleno de volantes victorianos.



No hay comentarios: